lunes, 12 de diciembre de 2011

Los críticos con el número pi exponen la alternativa del número tau

Un grupo de matemáticos celebran el día festivo para impulsar que el número tau sustituya a Pi en las fórmulas matemáticas
Algunos fanáticos incluso pelean los derechos de autor de una sinfonía basada en la serie infinita de tau (YouTube/Michael John Blake).
Algunos fanáticos incluso pelean los derechos de autor de una sinfonía basada en la serie infinita de tau (YouTube/Michael John Blake).(CNN) — En internet, cualquier cosa puede ser la base de un día festivo: incluso un número.Tal vez recuerdes que el día en honor al número pi, 14 de marzo, se ha convertido en un fenómeno mundial. Esa fecha se celebra con competencias de comer pastel, juegos educativos y recitales de los infinitos dígitos de Pi: 3.1415926535... ad nauseam.Y ahora, justo cuando pensabas que los días festivos matemáticos habían terminado, ¡es el Día Tau!Hay un movimiento en línea en marcha para celebrar el tau, de aproximadamente 6.28, en lugar de la familiar constante pi, que es aproximadamente 3.1416. Como podrás ver, tau es el doble de pi.Pi es la relación entre la circunferencia y el diámetro de un círculo. Tau, en cambio, es la circunferencia dividida por el radio.Esta idea de celebrar el tau ya tiene por lo menos 10 años, después de haber surgido en un ensayo del matemático Bob Palais llamado ¡Pi está mal!publicado en 2011.Pero explotó en internet en el último Día Tau, 28 de junio (6.28) de 2010, cuando el físico Michael Hartl lanzó el Manifiesto de Tau, un extenso tratado acerca de por qué pi es confuso y debería ser reemplazado por tau.
¿Por qué tau?
Entre las razones del Hartl para el uso de tau se encuentra que tau es la relación entre la circunferencia y el radio de un círculo, y los círculos son naturalmente definidos más por su radio que por su diámetro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Mis publicaciones